sábado, diciembre 03, 2005

Descubriendo King Missile

Me disculpo por el ultimo update de la página, despues de que me enteré que Detachable Penis fue en realidad compuesta y tocada por King Missile y no Butthole Surfers, como decía el mp3 que me bajé (una valiosa lección de vida fue aprendida: nunca confies en el nombre que tengan los mp3s), no sabia como mantener lo que habia escrito, tenía que irme a dormir para despertarme a las 4:45 al día siguiente y pasar un día entero de alegría forzada en clases de lenguaje, y sin saber realmente por qué estaba escribiendo, lo dejé así como estaba, sin sentido.. más o menos como todo esto que estoy escribiendo ahorita.
Ahora, sin embargo, no tengo que despertarme temprano, ser hipocrita en clase de lenguaje o nada de eso, pero estoy escuchando a King Missile. Es increible como el mundo, de la nada, te lanza lo que estabas buscando y lo atrapas sin estar seguro cual es el motivo de todo esto.
King Missile es esta banda norteamericana, con cierto parecido a Butthole Surfers pero de características más 'avant-garde' (como amo utilizar esa palabra..) y menos psicodélicas. Mentira, lo de psicodélico es más o menos igual, pero sea como sea, no son la misma banda.
Aparte de la canción Deatachable Penis, encontré el disco Happy Hour (1992) y otro cuyo nombre es demasiado largo y complicado para recordarlo (2002) con canciones que podrían ser reconocidos en el futuro como himnos del movimiento hedonista trascendente.
Titulos como "Jesus Was Way Cool" y "Give me a dollar" son fieles al sentimiento. Más aun, las letras, música y aparente sinsentido hacen de esto una verdadera experiencia psicotrónica.
Es cierto, en comparación con Butthole Surfers, la mayor falta de King Missile es la de voces gringas sureñas... pero en esta vida, como dice el popular dicho, no todo es perfecto.
Bueno, creo que más bien es como que nada es perfecto, pero no sería lo suficiente fiel a la realidad.
EJEMPLO:

La escena en Land of the Dead en que Kaufman sale con dos maletas llenas de dinero, un tipo le dice "HEY! what are you doing?? where are you going?", Kaufman le pasa la mano por el hombro, le dice "Watch out!" señalando adelante, luego "look out! get down!" y lo agacha y le dispara. Estuve 30 minutos buscando la escena en el script de la película, pero no pude conseguirlo. Eso, definitivamente, fue perfecto.

Escuchen la canción "Jim" de King Missile y si pueden, "The Miracle of Childbirth" tambien.