jueves, noviembre 25, 2010

Musica para bombardear un país del Tercer Mundo y empezar la Guerra Mundial

Nadie puede negar que ver, no uno, sino dos rascacielos ser atravesados por aviones 747 lleno de pasajeros inocentes, la exposición a decenas de suicidas que prefirieron, tomandose de las manos, morir aplastados contra el pavimento que incinerados, la sed de sangre que desató en un país entero que tomó las armas y marchó a tierras lejanas para dar retribución de fuego, las imagenes en vivo del bombardeo de ciudades, los centenares de fotos de cuerpos mutilados, muertos, quemados y todo el genuino terror de nuestro tiempo ha tenido un efecto especialmente fuerte en la psique de virtualmente todas las personas que tienen acceso a medios televisivos.
Cuando tenía 13, mi familia se preocupaba porque un par de pixeles en forma de monstruo y una ametralladora de uñas fuera a corromperme de alguna forma. Si bien he tenido la fortuna de no vivir en una sociedad Feudal (aunque las tengo muy cerca y sus luces encienden las montañas de mi valle), la exposición constante a la guerra moderna me ha dejado a mi (y a ti también) algo trastornado.
La historia de mi raza en los años que llevo con vida ha sido tan terrible como en cualquier otra época. Pueblos enteros han muerto a machetazos, cientos de miles de personas han sufrido muertes horribles a manos de otros hombres y la guerra sigue tan vigente como en los tiempos de Roma, que cerró muy poco las puertas de Jano.
Pero la violencia vicaria, la que percibimos desde lejos a través de una ventana segura, probablemente nos ha dañado más de lo que podemos imaginar. La guerra es un juego, es un deporte entretenido. La guerra es un programa en la televisión.
En el 2003 veía con gusto y con morbo como los tanques avanzaban -en vivo a través de internet- hacia Baghdad. Me apena decirlo, pero se que no fuí el único.
Como persona obsesionada con todo esto y gustos musicales especiales, aquí les presento una selección de canciones que celebran (o advierten o explotan, no se, no importa) la guerra moderna.

Selam Alekyum .