martes, abril 18, 2006

Nada

No pretendo hacer una entrada pseudointelectual, pseudofilosofica hoy. No pretendo escribir nada que no haya sido escrito antes, y comienzo justificando porque probablemente ni siquiera quiera escribir en este momento. Pero se me acabaron las ideas, se me acabaron mejores opciones y esta es la que sigue. Escribir sobre algo.
Sugiero que si realmente no estas desesperado por saber algo de mi, si no mueres de ganas de leer cada una de las palabras que escribo, no leas lo que sigue. Te ahorrarás un tiempo.
¿Por qué lo pongo en internet? Bueno, las razones para publicar son tantas como los pixeles en Doom 3. Se lo dejo a alguien más para analizar, mejor pretendo que no me importan las razones por las que escribo y publico. Sinceramente no estoy conscientes de ellas en este momento.
Hoy compré 5 libros. Uno para rodolfo, otro sugerido por Yae, dos de K Dick y uno sobre fin del mundo.
Eso no tiene nada que ver con absolutamente nada. Oh! ¿Algo si?.
Escucho Elliott Smith, pensando en grandes fuentes con esculturas griegas, en algun lugar abandonado: Celeste me hizo recordar sobre esa antigua pasión. El desencadenante de esto fue, precisamente, una canción del señor Smith, gran compositor porque ya esta muerto, llamada Ballad of Big Nothing.
El idioma inglés tiene una facilidad para golpearte en la cara que da miedo. Big Nothing.
Ayer conversé con Tomás, cuando me trajo a mi casa en la noche, sobre la lucha entre principios y libertad. Ya habia conversado sobre eso antes, con un viejo amigo en algún camino perdido, pero se sintió más sincero con Tomás.
Con ese viejo amigo ya habia conversado algo interesante. Cuando estoy solo, sin compañera, mi vida me importa poco. Mi salud debe estar empeorando, mi estado de animo es igualmente decadente, comienzo a cuestionar mis ganas de existir, quiero borrar el futuro y dejar otro, más sucio, más pobre, más decaido. La universidad, me dijo una persona importante, la estas lanzando a la borda.
Una idea a veces viene y me alegra. Los momentos en que todo va mal son momentos de maduración. Si no te mata, te hace fuerte. La mayor parte del tiempo pienso en formas de escapar, de alguna forma. Pero ya olvidé de que estaba escapando.
Siento profundo fastidio, desidia. Hoy aprendi como se escribía. Con S.
En ingles, la palabra que mas me gusta para describir esto es procastrination. O algo por el estilo.
Nada pasa.
Nada.
Claro, cosas pasan, movimiento de cosas, que se yo. ¿Pero algo?
He tratado de despertarme mientras duermo, pero no puedo.
Tengo pesadillas.
En las pesadillas, se que duermo y trato de despertar. Trato y trato, grito y me desespero, grito para que me escuchen, para que alguien se sorprenda por mi desesperación y corra a donde duermo y me sacuda. Pero no ocurre. Pasan horas y horas, quizás años, y no despierto. Abro los ojos y siguen cerrados.
Y entonces despierto.
Pero sigo durmiendo, aun aquí.
Solo intento despertar, solo grito desesperado, en este sueño, cuando me acuesto al otro.
Cuando me voy a dormir, cuando cierro los ojos y pienso cosas, pienso 'respira profundo, presta atención'.
Y entonces, me duermo.
Hace tiempo que no me siento prestando atención. Cuanto tiempo es tiempo?
Algun tiempo.
No quiero acompañante. No durante meses, no durante un tiempo.
Quiero ver si puedo dejar de depender. Quiero ver si puedo existir aun si no hay alguien a quien contarle lo que siento, sincera y abiertamente. Aun y cuando no haya alguien que lleve título otorgado por mutuo acuerdo.
Quiero ver si existo solo.
Me da miedo traicionarme.
Siento que hay millones de cosas por hacer.
Pero no las quiero hacer.
Es como ver a los Overlords del Fin de la Infancia. ¿Para que desarrollar viaje intergaláctico si alla arriba hay naves miles de veces más poderosas de las que nosotros jamás podriamos imaginar?
¿Para que hacer algo en absoluto?
Aun estoy esperando el fin de la infancia.
Pero solo la espero.
Tengo una lista de 10 cosas por hacer. En casi un mes, solo he hecho 3.
Al igual que la vida, esto no tiene un final que haga sentido, una conclusión necesaria, no tiene un nudo, no tiene parte interesante. No tiene nada. Son solo palabras, una tras otra. Y entonces, se acaba.